miércoles, 9 de julio de 2008

IGLESIAS MAS VISITADAS DE POTOSI

Museo de Santa Teresa









Construido en 1761, guarda una bella colección de cuadros y objetos religiosos. Sus moradoras elaboran deliciosos dulces de mazapán, famosos y cotizados desde la colonia hasta nuestros días.



Iglesia de San Francisco
Es la primera iglesia que se edificó en Potosí. En su interior tenemos una exposición de cuadros de la colonia, entre los cuales destaca uno del pintor colonial Melchor Pérez de Holguín, considerado entre los tres más grandes de América. Desde sus terrazas se tiene una vista panorámica de la ciudad.
















Iglesia de San Benito

Es una bella expresión del arte morisco. Está cubierta por nueve cúpulas de piedra.pueden observar una gran exposición artística en su interior, con la inclusión de deidades indígenas y simbolos crisitianos Éstas son sólo una parte de las numerosas iglesias que se hallan en Potosí que se distribuyen prácticamente cada dos cuadras.



Iglesia de San Lorenzo
Esta iglesia presenta una portada labrada con las más representativas imágenes del arte mestizo y es el ejemplo más significativo de la arquitectura americana, con inclusión de deidades indígenas como el sol, la luna, las estrellas junto con los símbolos del Cristianismo.








La Torre de la Compañia
Uno de los símbolos de la ciudad es laTorre de la Compañia, un convento religioso, que refleja el máximo esplendor de Potosí, su edificación se concibió como un arco del triundo con cinco aberturas, treinta y dos columnas salomónicas y tres cúpulas de media naranja. Es una ostensible expresión de la espiritualidad de la época.



Catedral de Potosí
Pues esta ciudad es rica en Historia como lo fue con la Plata. Cuando se descubrieron las vetas de plata en las entrañas del Cerro Rico de Potosi, Sumaj Orko, la ciudad fue poblada inmediatamnete por mineros, comerciantes, gente importante de la corona española. La ciudad, no se sabe con exactitud si fue o no fundada; pero el 1º de Abril de 1545 ,la fecha mas cercana - no su fundación - si no mas bien al establecimiento y explotación del Cerro Rico por medio de una de las primeras minas de Plata bautizada




























No hay comentarios: